Vuelve FERINOA en octubre con su lema «Conectando oportunidades»

10/04/2017

 

Entre el 9 y el 16 de octubre del corriente año se realizará FERINOA, en su edición N° 23, según anunció esta mañana, en el acto de lanzamiento ,el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, Javier Cerúsico.

Esta  Feria Internacional del Norte Argentino, tiene como lema «Conectando Oportunidades».

Aquella de 1974 marcó la impronta de la «Feria de la Integración y del Pacífico», ya que su inspiración estuvo en la historia común de nuestros pueblos y en la legitimidad de la bioceaneidad que da la misma tanto a Salta, como al Eje de Capricornio.

Vale recordar que el proceso de integración subregional nació  con esta Feria en 1974, convirtiéndose en el centro de un movimiento empresarial único en aquel momento, a tal punto que dio origen al Grupo Empresario Interregional del Centro Oeste Sudamericano, GEICOS, integrado por el empresariado del Norte argentino, Sur y Oriente de Bolivia, Norte de Chile, Paraguay y Sur del Perú, en aquellos años.

El GEICOS, reconocido por organismos internacionales como la ALADI, por ejemplo, y por los sucesivos Gobiernos Nacionales y Provinciales/Departamentales, fue anterior al MERCOSUR, y coincidentemente  la creación de ambos organismos multilaterales en la macro región, tuvo como escenario la ciudad de Asunción del Paraguay.

FERINOA fue definida actualmente como un espacio ideal para atraer nuevos clientes y sumar nuevos mercados; ampliar objetivos empresariales; buscar inversiones y desarrollar alianzas efectivas; comunicar políticas de Responsabilidad Social Empresaria; Fortalecer las empresas; Descubrir oportunidades; Capacitarse a través de actividades paralelas, etc.

También han sido definidos los sectores que participarán en la Feria, la  que contará con un Pabellón Internacional. Dichos sectores son: industria y comercio; minería; agro; agro industria; tecnología; cultura y arte; gourmet; transporte y Logística; vitivinicultura,. Turismo; educación.

Actividades paralelas:

Durante la 23° FERINOA, se desarrollarán -según lo anunciado hoy en su lanzamiento, las siguientes actividades paralelas:

  • Jornadas Exportadoras del NOA
  •  Encuentro de Operadores y Cargadores del Pacífico
  • Rueda Internacional de Negocios
  • Charlas para todos los sectores productivos
  • Actividades Culturales
  • Clínicas deportivas
  • Elección de la Sonrisa del NOA
  • Diseño y Gastronomía.

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com