Urtubey participará en Tarija en el plenario de la Zicosur y el bicentenario de la Batalla de La Tablada

14/04/2017

En este marco, en la ciudad boliviana se formalizará la denominación de una avenida con el nombre de Martín Miguel de Güemes.

 Entre este viernes y el sábado 15, El gobernador Juan Manuel Urtubey desarrollará diversas actividades en la ciudad de Tarija, Bolivia. Hoy formará parte del plenario de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), a partir de las 10.

La Zicosur está integrada por 44 estados subnacionales de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Perú. Uno de los objetivos es crear polos de desarrollo e integración entre los pueblos.

Avenida Güemes

Para esta noche está programado un acto especial de nominación de la avenida Martín Miguel de Güemes, con la colocación de un busto donado por el Gobierno de la Provincia de Salta.

El 23 de marzo pasado el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en Salta a su par del departamento de Tarija, Adrián Oliva, quien anunció la iniciativa de imponer el nombre General Güemes a una avenida y lo invitó especialmente a visitar esa ciudad boliviana.

Bicentenario de la Batalla de La Tablada

El sábado 15, por el Bicentenario de La Tablada, se hará una recreación teatral en homenaje a los héroes de la batalla. La actividad incluirá una desfile cívico militar.

 Fuente: Noticia de Gobernación

Secretaria de Comunicaciones- Gobierno de Salta