Urtubey participa en la Cumbre Hábitat III en Quito

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey,  participa desde hoy de la conferencia de Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo sostenible, Hábitat III que se desarrolla en Quito, Ecuador.

El mandatario provincial integra la comitiva argentina, que está encabezada por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y conformada por funcionarios nacionales, gobernadores y dirigentes del resto del país.

Por la mañana, el gobernador Urtubey participó de un desayuno de trabajo con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. Luego expuso sobre las políticas de Salta en materia de urbanismo para el desarrollo sostenible, en el marco de BIDiálogos, uno de los espacios más importantes que se desarrolló en la conferencia.

Posteriormente, Urtubey se reunió con el secretario de Hábitat III, Joan Clos, previo al lanzamiento del plan nacional Urbano y de Hábitat.

Durante el acto de apertura de la Conferencia, encabezado por el presidente de Ecuador Rafael Correa, habló el ministro Rogelio Frigerio, quien dijo que “es prioridad del Gobierno argentino saldar el déficit habitacional”.

«El abordaje de las problemáticas del hábitat es para la Argentina una prioridad. Nuestro gobierno se ha fijado el objetivo de llevar agua potable al 100% de los hogares argentinos y extender la cobertura de cloacas al menos al 75% de estos hogares y por ello hemos comenzado a trabajar en conjunto con provincias y municipios para articular soluciones sistémicas y coordinadas», remarcó Frigerio en el discurso de apertura.

La Tercera Cumbre de Vivienda y Urbanismo de la ONU tiene por objetivo vigorizar el compromiso global sobre la urbanización sustentable que conduzca a la implementación de una Nueva Agenda Urbana y que concuerde con los objetivos más relevantes del desarrollo.

Con la participación de 45 mil inscriptos de 189 países, esta conferencia sirve de guía para los próximos 20 años en materia de Vivienda y Desarrollo urbano sostenible.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación -Gobierno de Salta

18 de octubre de 2016