Uno de los motores del NOA: Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal S.R.L.

21/04/2007

Ubicada en el departamento de Orán, Salta, y fundada a comienzos del siglo XX, Tabacal Agro industria es uno de los principales motores económicos en el NOA ya que está presente en los negocios de azúcar, alcohol, biocombustibles y generación de energía eléctrica.

Es una de las principales productoras de azúcar de la Argentina en los mercados de Retail (con su marca Chango) e industrial, (con su  marca Tabacal). Y pionera en la producción de bioetanol, a través de su subsidiaria, Alconoa. Además, la empresa reafirma su compromiso y liderazgo con la producción y abastecimiento de alimentos y energías sostenibles, así como con la producción de bioabonos para el cuidado del medio ambiente.

Tabacal Agro industria lleva invertido, en los últimos 20 años, 350 millones de dólares en Orán, con un permanente compromiso con el desarrollo y bienestar de una de las regiones más postergadas de nuestro país. La empresa genera 2.000 empleos de calidad en forma directa, y otros 1.700 en forma indirecta, siendo el principal empleador privado de Salta.

Ha sido distinguida localmente (2 veces por el Foro Ecuménico Social y otras 2 por Ciudadanía Empresaria de la AmCham) e internacionalmente por sus programas de abonos verdes, tratamiento de efluentes y de control bio-ecológico de plagas, y reconocida por su compromiso en materia de responsabilidad social a través de su Fundación y el Centro de Prevención Nutricional Tabacal-CONIN. La Fundación Tabacal, creada en 2012, tiene como misión promover el desarrollo humano en el departamento de Orán, con foco en la población infantil.

Fuente:

PRENSA de: Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal S.R.L.