Una Avenida de Tarija llevará el nombre del General Güemes

23/03/2013

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta mañana a su par del departamento de Tarija, Bolivia, Adrián Oliva, quien participó ayer de la inauguración del Museo Güemes y anunció la iniciativa de imponer el nombre del General Güemes a una avenida de la ciudad de Tarija.

El mandatario boliviano invitó al Gobernador Urtubey y autoridades provinciales a los actos por el Bicentenario de la Batalla de la Tablada, que tendrá lugar en Tarija, los días 14 y 15 de abril de este año. Durante esos días, además, se llevará a cabo una reunión de autoridades de la Zicosur.

“Tarija y Salta están íntimamente vinculadas por la historia, porque tenemos un origen común”, consideró Oliva al tiempo que afirmó que la integración de nuestros pueblos es algo que nos interesa profundizar.

Respecto de la decisión de imponer el nombre del héroe gaucho a una arteria de la ciudad de Tarija, dijo que “para nosotros Güemes es un prócer que luchó junto a nuestro héroe Eustaquio Méndez por la libertad de nuestra tierra, en tiempos en los que no nos dividían las fronteras, sino que nos unía el amor por nuestra tierra”.

En este sentido, celebró la creación del Museo Güemes, de cuya apertura participó y dijo que “el Gobierno de Salta ha trabajado arduamente para poner la figura de su prócer en el lugar que realmente merecía tener”.

Durante el encuentro con el ​gobernador Urtubey se habló de la necesidad de avanzar en algunos proyectos que son de interés común, que tienen que ver con la frontera entre la provincia de Salta y el departamento de Tarija, y en llevar adelante trabajos conjuntos que benefician a los pobladores de ambas fronteras.

Entre ellos, Oliva puntualizó “la posibilidad de construir lo que hemos denominado la ruta del Bicentenario, para llegar con la carretera asfaltada hasta Salta y Jujuy, que permitiría que desde la ciudad de Tarija estemos en una hora y veinte minutos en la frontera con Argentina y abrir un tercer paso fronterizo que nos una directamente con las provincias de Salta y Jujuy, con un circuito turístico que integre el norte argentino con el departamento de Tarija”.

Fuente:

Noticia de: Gobernación

Secretaría de COmunicaciones- Gobierno de Salta