Un salteño es subcampeón sudamericano en tenis de mesa

Matías Velarde consiguió la medalla de plata en el campeonato sudamericano Sub18 en Chile y participará en el Panamericano Juvenil. El metanense comenzó a jugar en las escuelas deportivas provinciales.

Matías es parte del seleccionado argentino desde hace tres años. Vistiendo la camiseta nacional fue subcampeón latinoamericano, e incluso representó al continente en Oceanía en el Desafío Mundial de Cadetes.

La medalla de plata conseguida por la delegación argentina Sub 18 en el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil, que se juega en Santiago de Chile, fue una gran noticia para Salta ya que uno de los deportistas que la consiguieron es  el metanense Matías Velarde.

En la competencia por equipos, los sub 18 lograron el subcampeonato. Luego de haber finalizado segundos en la zona, en semifinales los chicos le ganaron a Chile 3-2, y perdieron la final ante Brasil por 3-0. El salteño enfrentó a la paleta número 1 de Chile a la que le ganó 3-0 y perdió con la paleta 1 de Brasil por un ajustado 3-2.

Fuente: www.salta.gov.ar