Un buen anuncio:los durmientes para reparar el FFCC Belgrano se fabrican en el país

13/03/17

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dio esta mañana en Salta un anuncio esperado,  tal vez por muchos argentinos, o quizá por todos: Se canceló la compra de durmientes de hormigón a China para la reparación de vías ferroviarias.

Cinco plantas argentinas ya se encuentran en plena fabricación de estos elementos insustituibles para el tendido de los rieles ferroviarios, señaló el funcionario nacional.

Según expresó , el trabajo que realizan estas empresas corresponden a una licitación convocada para la entrega de 1.700.000 piezas, para  trabajos de recuperación proyectados.

La decisión gubernamental, si dudas, es una buena noticia ya que sabemos que en nuestro país muy bien se puede fabricar estos durmientes y no sólo eso: muchísimas otras cosas también.

Incluso en las zonas de  recuperación de las abandonadas vías férreas, donde se multiplicaría la oferta laboral pueden surgir este tipo de industrias,creando  fuentes de trabajo locales, que de por sí, contribuyen a evitar las migraciones internas.

Sin duda, una muy  buena noticia que dio en Salta esta mañana el ministro nacional.

 

Ana Lorenzo

Fotografía: Ramal Barranqueras-Joaquín V. González – entre Nuestra Señora de Talavera y Tolloche (Salta)