Túnel construido en la Ruta Nacional 51 mejorará la circulación Salta – Chile

El túnel construido por Vialidad Nacional en la salida de San Antonio de los Cobres, Km 156, beneficiará, una vez inaugurado, a todos los usuarios que circulan por la Ruta Nacional 51, y por ende, facilitará concretar la vieja aspiración de la salida al Pacífico con el corredor bioceánico.

El túnel, complementario a la pavimentación de 24 km de la RN 51 en el tramo Estación Muñano – San Antonio de los Cobres, no tiene aún fecha de inauguración.

En este punto, cabe recordar que Vialidad de la Nación aún tiene pendiente la pavimentación del tramo San Antonio de los Cobres – Paso de Sico, en el límite con Chile, para completar esos trabajos y cumplir con el compromiso asumido con el Gobierno de Chile que ya terminó las obras en la Ruta Nacional 23.

El túnel, 60 m de largo- 10 m de ancho

 

El nuevo túnel , que como se dijo se encuentra a la salida de San Antonio de los Cobres, en el km 156; tiene 60 m de largo y 10 m de ancho.

Actual paso 

El túnel es un paso por debajo de las vías del Ramal C-14, por lo tanto brinda mayor seguridad vial , máxime teniendo en cuenta que el actual trazado bordea el lecho del río San Antonio.

Actualmente -según datos del V Distrito Salta de Vialidad Nacional- circulan por la zona , aproximadamente, entre 240 vehículos diarios, entre camiones transportistas y automovilistas.

www.saltainternacional.com

Fuente: Distrito V Salta –  Vialidad Nacional