Tucumán impulsa el intercambio cultural con España y la Unión Europea

La Secretaría de Relaciones Internacionales, representada por su subsecretaria, Virginia Ávila, fue parte del Acto de Revalorización de la “Sociedad Española de Socorros Mutuos Monteros”, que  estuvo presidido por el presidente subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán,. Regino Amado, a cargo de la Gobernación y que tuvo como objetivo presentar la formación de la Federación Española de Entidades Culturales del Norte y Centro Argentino (Fedenca).

 

En este sentido, el vicecónsul de España en Tucumán, Juan Antonio Rivera, destacó que esta federación tiene la misión de integrar a todas las organizaciones españolas y asociaciones culturales, museos, colegios, universidades, y todo tipo de institución que quiera realizar un intercambio cultural con España y la Unión Europea.

 «Nexos culturales de intercambio»

“Queremos realizar la promoción para que todas las instituciones culturales que quieran incorporarse puedan hacerlo libremente para aprovechar esos nexos culturales de intercambio que vamos a generar”, afirmó el funcionario de España en la provincia.

Por su parte, el presidente subrogante realizó una donación a la entidad española para iniciar un proceso de revalorización las instituciones.

Además, estuvieron presentes, el legislador, Gerónimo Vargas Aignasse; el Interventor del Ipacym, Regino Racedo; y el Intendente de Monteros, Francisco “Pancho” Serra.

 

Fuente:

Secretaría de Relaciones Internacionales

Gobierno de Tucumán