TEMET,  la empresa electromecánica que fabrica y comercializa en Argentina y exporta desde Salta

09/08/2017

Un orgullo para la industria salteña: la empresa electromecánica TEMET. Que provee a gran parte de la Argentina, desde el Norte hasta La Pampa, hacia el Sur. Que se destaca por ser exportadora a Bolivia y Brasil y que actualmente explora los mercados de Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Paraguay.

Es más, se sabe que muchos de los aviones y/o helicópteros que trasladan a presidentes de países de la región (Argentina, Uruguay, Bolivia…) utilizan arrancadores GPU TEMET.

 

La empresa electromecánica TEMET, instalada actualmente en el Parque Industrial de Salta, inició sus actividades hace 41 años en la calle Mendoza 1.108. Abrió sus puertas, precisamente, el 26 de marzo de 1976, fabricando transformadores.

Su planta actual,  instalada en el Parque Industrial desde el año 2007, ocupa un predio de 5.000 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 2.000 m2. están cubiertos.

 

 

 

Es una fábrica electromecánica modelo, que cuenta con un laboratorio de electrónica importante y bancos de pruebas con simuladores para arrancadores de aviones.

En ella, en 1982, TEMET fabricó las primeras máquinas de soldar, atendiendo pedidos.

En 1986 ya comenzó la fabricación de las primeras soldadoras en serie: las seis primeras iguales,

En el año 2000  comienza la fabricación de arrancadores de aviones, que –como se dijo- se comercializan en el país (NOA, NEA, Centro, Buenos Aires, Cuyo, hasta la Pampa).

Desde el 2010, TEMET fabrica las baterías destinadas a los autos de carreras TC y entre sus clientes más importantes de los arrancadores de aviones –GPU y GPU portátil, se encuentran los aerofumigadores y los propietarios de Jets.

Asimismo, TEMET se destaca como empresa salteña exportadora de sus arrancadores de aviones, incluidos los actuales portátiles que funcionan con las baterías de litio que también fabrica la firma.

El mercado local continúa con su demanda comercial.

La exportación a Bolivia y Brasil, más la búsqueda de nuevos mercados en Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Paraguay, se sostiene en que TEMET es una empresa preparada para comercializar sus productos en el exterior, porque sus condiciones técnicas lo avalan.

Armando Galloni aguarda, en estos momentos, que se den las condiciones en el país para que se facilite la exportación, e incluso, la importación de algunos elementos necesarios para la industria.

Es que, vale decirlo, TEMET fabrica:

  • Soldadoras eléctricas
  • Cargadores de baterías
  • Grupos electrógenos
  • Arrancadores de aviones – GPU ( Unidad de Potencia de Tierra)
  • Arrancadores de aviones portátiles, que funcionan con baterías de litio – GPU Portátil –

 

Todo lo que antecede fue relatado a  www.saltainternacional.com  por Armando Galloni, quien sigue la tradición familiar compartiendo responsabilidades con sus hijos.

Es que su padre, Vicente Galloni, comenzó en el año 1938 fabricando e instalando equipos de radio comunicaciones, en una empresa instalada en Jujuy: TECNITRANS.

Su padre –relata con orgullo Armando- instaló el primer equipo de radiocomunicaciones al ingenio La Esperanza de esa provincia.

Los “Galloni”, ejemplos de iniciativa, tesón, perseverancia y mirada al futuro.

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com