TARIJA EN LA GESTA DE LA REVOLUCIÓN E INDEPENDENCIA AMERICANA

27/09/2017.-

 

 

Rodolfo Leandro Plaza Navamuel, infirmó a www.salta internacional.com que la Gobernación del Departamento de Tarija, a través del Comité Departamental del Bicentenario y la Sociedad de Etnografía e Historia de Tarija convocaron a la realización de las: PRIMERAS JORNADAS INTERNACIONALES ARGENTINO-BOLIVIANAS DE HISTORIA EN EL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE LA TABLADA: “TARIJA EN LA GESTA DE LA REVOLUCIÓN E INDEPENDENCIA AMERICANA”

Plaza Navamuel indicó que las Jornadas se realizarán entre desde el 19 al 21 de octubre próximo del presente año en el marco de los festejos de conmemoración del Bicentenario de la Batalla de La Tablada que realiza la Gobernación del departamento de Tarija – Bolivia.

Al mismo tiempo, el presidente del Comité Organizador, Dr. Mario Barragán Vargas invitó a Plaza Navamuel  a fin de que pueda asistir con los trabajos que creyera conveniente en el contexto de la Convocatoria mencionada.

Recordamos que Leandro Plaza Navamuel es Miembro de Número y Presidente del Centro de Investigaciones de Genealógicas de Salta; Académico de Número de la Academia Güemesiana de Salta; Académico de Número del Instituto de San Felipe y Santiago de Estudios Históricos de Salía y  Miembro correspondiente del Instituto de la Academia Sanmartiniana del Instituto Sanmartiniano , entre otros cargos  en el ámbito salteño y nacional argentino.

Las Jornadas Binacionales

 

Estas Jornadas binacionales de Tarija  han sido planificadas conjuntamente con la Dra. Cristina Minutolo, Miembro Emérito del Instituto Nacional Belgraniano quien mantiene una relación estrecha con Tarija,  debido a que vivió durante varios años en esa ciudad acompañando a su esposo Don Hugo Orsi, Cónsul Argentino, período en el cual hizo extensas investigaciones sobre la historia de Tarija y publicó los cuatro primeros tomos del libro: Historia de Tarija. Corpus Documental.  

 

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com