Salta celebra el 194º aniversario de la Independencia de Bolivia

 

Alrededor   de 5.000 personas, entre salteños, bolivianos y turistas, participaron  del inicio de la celebración  de un nuevo aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

Hoy, lunes 5 de agosto, continúan las actividades, con la tradicional Serenata a Bolivia, a partir de las 18.30 horas, en inmediaciones al Complejo Teleférico, ubicado sobre el parque San Martín.

 

En medio de un sol radiante, los salteños y bolivianos de las diferentes regiones, pudieron disfrutar una tarde a pura tradición con danzas, música, trajes y comidas típicas de Bolivia, durante la Entrada Folklórica organizada por el Consulado de Bolivia, la Municipalidad de Salta –a través de la Dirección General de Asuntos Extranjeros-, la Asociación de Conjuntos Folklóricos Bolivianos y la Nueva Colectividad Boliviana en Salta.

Los festejos se realizaron ayer, con el desfile de  más de 700 bailarines de las diferentes regiones de Bolivia, al compás de los acordes interpretados por la Banda Unión Juvenil que llegó desde Oruro para compartir esta jornada de festejos. Cada agrupación pudo lucir el colorido de sus trajes típicos, bailando para más de 5.000 espectadores que se dieron cita en el lugar.

Estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Miguel Ángel Isa; el Agente Consular de Bolivia, Mauricio Espinoza; la directora General de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad, Guadalupe Núñez Gómez; la Ñusta 2019,María Belén Martínez y otras autoridades

En el parque San Martín

Los festejos por el 194º aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia continuarán hoy, a partir de las 18.30 hs., en el parque San Martín, sobre calle Urquiza en inmediaciones al Complejo Teleférico. Allí se realizará la tradicional Serenata a Bolivia, con la participación de 15 cocineras bolivianas que presentarán sus platos típicos. Todo ello amenizado con música y bailes tradicionales, hasta pasada la medianoche.

Acto de mañana

Mañana, a partir de las 11 horas, se realizará el acto protocolar en la plazoleta a Simón Bolívar ubicada en la intersección de las avenidas Bolivia y Arenales.

En la oportunidad,  se entregarán condecoraciones a los bolivianos de oro y salteños, además de algunas menciones especiales a las asociaciones que  ayudan permanentemente.

Crédito: Dirección General de 

Asuntos EXtranjeros – Municipalidad de Salta