Se encuentra abierta la convocatoria del MERCOSUR al CINECIEN 2017

20/07/2017

 

El Festival de Cine y Video científico del Mercosur (CINECIEN) premiará a películas de ficción, documental o experimental que tengan como objetivo la divulgación del conocimiento científico. La convocatoria es abierta al público y gratuita y estará abierta hasta el 25 de agosto.

 

 

 

 

 

La Secretaría de Ciencia y Tecnología invita a participar a realizadores individuales o grupales vinculados a los países miembros y asociados del MERCOSUR, con películas de ficción, documental o experimental en las siguientes temáticas: Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades y Tecnología.
Recordemos que la Argentina es país miembro fundador del MERCOSUR.

Para más información ingresar a www.cinecien.gob.ar

La convocatoria está abierta hasta el 25 de agosto.

Como se dijo, las obras deberán tener como fin la divulgación del conocimiento científico y podrán presentarse en las siguientes categorías:

Investigación, Didáctico/Educativo

Innovación Histórico/Biográfico. 

La convocatoria es abierta al público y gratuita y se otorgarán premios a cortos, medios y largometrajes en todas las categorías y se distinguirá al mejor largometraje. El Festival se realizará desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

 

El Festival es una iniciativa organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con el apoyo de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT) y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros del MERCOSUR.

 

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

www.salta.gov.ar