Salta y Paraguay firmarán convenios de colaboración en el sector Turismo

23/05/2017

Luego de la exitosa 2da. Ronda de Negocios de  Turismo “Salta Invita” realizada la semana pasada en esta ciudad, mañana la promoción del destino Salta se hará en Asunción del Paraguay.

En la ocasión se firmarán convenios de colaboración recíproca entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y Ministerio de Turismo del Paraguay, y entre el Bureau de Salta y de Paraguay.

 

El paraguayo es un mercado prioritario para Salta por lo cual son importantes estas acciones promocionales, teniendo en cuenta además la nueva ruta aérea que opera la empresa Amaszonas uniendo ambos destinos.  Cabe destacar que este mercado viene incrementando el porcentual de arribos en la provincia.

Las actividades programadas se realizarán en la capital paraguaya, con una presentación a cargo del ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano  Ovejero, tras lo cual el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos , promocionará este atractivo turístico distinguido con la Marca País Argentina, por ser considerado un ícono a nivel internacional.

También están previstas rondas de negocios entre los empresarios salteños que viajarán para la ocasión y operadores mayoristas paraguayos. Simultáneamente se realizarán acciones promocionales en la vía pública.

Este año Salta recibió 22 periodistas de los principales medios de prensa de Paraguay, en el marco del plan de promoción que lleva adelante el Instituto de Promoción Turística de la Provincia, y que también prevé la presencia de Salta en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay ,a realizarse entre el 13 y el 15 de octubre.

 

Fuente:

Ministerio de Cultura y Turismo

www.salta.gov.ar