Salta y Antofagasta inician Programa para el Fortalecimiento Institucional

En el marco de la política de integración que llevan adelante los  Gobiernos de Salta y de Antofagasta (Chile),  la Oficina de Relaciones Internacionales y la Unidad de Asuntos Internacionales (URAI), lanzan el “Programa de Intercambio y Fortalecimiento Institucional de los Servicios Públicos”.

  

El próximo lunes 30 del corriente, a las 9, en el salón auditorio del Museo Güemes, España 730, se realizará el acto de apertura del “Programa de Intercambio y Fortalecimiento Institucional de los Servicios Públicos”. Entre los gobiernos de Salta y Antofagasta, Chile.

Las palabras de apertura y bienvenida a los funcionarios trasandinos  estarán a cargo del Representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Hernán H. Cornejo.

Luego se procederá a la `presentación del Programa de Cooperación a cargo de técnicas de Relaciones Internacionales, Guadalupe Simón y Julia López.

En tanto, los coordinadores de la URAI de Antofagasta son Nora Biaggini y Claudio Pizarro.

Posteriormente, los representantes chilenos presentarán las actividades de cada uno de los servicios: Impuestos internos, Fomento e Industria, Salud, Geología y Minería, entre otros.

De igual manera, funcionarios salteños harán lo propio con la presentación de sus actividades en correspondencia con las expuestas por sus colegas trasandinos.

Las actividades continuarán con el intercambio de experiencias –distribuidas por área de los funcionarios  de Chile con sus contrapartes salteños-  y la visita a sus respectivas oficinas en esta ciudad.

Las actividades finalizarán el martes 31 de julio, a las 18.

 Taller de Cierre

Al día siguiente, los visitantes asistirán a las actividades del XXX Comité de Integración NOA- Norte Grande.

En ese marco, realizarán un Taller de Cierre, en el que tratarán estos temas: Análisis de semejanzas y diferencias entre los servicios argentinos y chilenos; Presentaciones de cada binomio de la experiencia y aprendizajes y Conclusiones  y definición  de fecha para el Intercambio de Funcionarios de Salta hacia Antofagasta.