Salta y  Antofagasta avanzan con el  Proyecto de Intercambio y Fortalecimiento Institucional

Funcionarios de Salta participan desde hoy en Antofagasta, Chile, de una nueva instancia del PROYECTO DE INTERCAMBIO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA LA GESTIÓN INTERNACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ENTRE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA-CHILE Y LA PROVINCIA DE SALTA-ARGENTINA.

Se trata de la segunda parte del desarrollo de este Proyecto de intercambio que consiste en la realización de una pasantía de funcionarios públicos de las ciudades de Salta y Antofagasta, con el objetivo de compartir experiencias de éxito y buscar alterativas de trabajo mutuo en variadas temáticas.

La primera parte se desarrolló en Salta en agosto pasado, con la organización a cargo de la Representación de Relaciones Internacionales, cuando seis funcionarios púbicos de Antofagasta viajaron a esta ciudad, donde se reunieron  con sus contrapartes salteñas.

Durante esta semana,  hasta el próximo jueves 25, cuando se realice el Taller General entre Servicios Públicos de Antofagasta y Salta y conclusiones,  funcionarios de la ciudad de Salta, desarrollarán una intensa jornada de trabajo con sus contrapartes antofagastinas.

Participan la asesora técnica de Relaciones Internacionales,  Guadalupe Simón;  el jefe del Subprograma de Contribuyentes Generales de la Dirección General de Rentas, Francisco Roberto Mansilla; la asesora legal del Programa Jurídico de la Secretaría de Minería, Andrea Romina Sassarini y  por la Subsecretaría de Gestión de Salud, Alicia del Carmen Quintana.

En la jornada de hoy, los funcionarios salteños y antofagastinos harán las  presentaciones  de la  Primera Parte Proyecto en ambas jurisdicciones y trabajarán en un taller de cierre y sistematización.

Este Proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, a través de su Unidad Regional de Asuntos Internacionales, URAI y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AGCID.

Ana Lorenzo

Relaciones Internacionales – Prensa