Salta vive nuevamente el Milagro,  una manifestación de FE que muestra integración sin diferencias

 

13/09/2017.-

 

La ciudad de Salta se ha convertido en estos días –como todos los años en setiembres- en el centro católico por excelencia en el Norte de la Argentina.

Es que nuevamente los Patronos Tutelares de la Provincia de Salta son honrados por toda la feligresía  de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

La  devoción a los Santos Patronos , el Señor y la Virgen del Milagro, muestra todas las facetas de la humanidad.

Transitan por la Catedral Basílica de Salta los feligreses de la ciudad y del interior de la provincia.

Muchos de ellos –los muy bien  llamados peregrinos- llegan tras varias jornadas de caminatas. Desde los valles centrales, los llanos del Este y del Sur  y la alta montaña en la cordillera de los Andes del Oeste.

Esta manifestación de FE, es un ejemplo de integración sin diferencias.  Todos juntos, todos iguales ante el Señor y su Santa Madre.

Todos integrados tras una sola consigna: Renovar el Pacto de Fe con el Cristo y la Virgen del Milagro.

Es una historia de integración que fue creciendo, creciendo y se mantiene hasta el presente, cada vez con mayor fuerza.

Desde aquel lejano día del año 1582 en que llegó a las costas del Callao, en Lima, Perú, el Cristo enviado por el Obispo Victoria para la Iglesia de Salta. Y, junto a la bella Imagen de su Madre, la Virgen del Milagro, hermanan, protegen, consuelan, impulsan y refuerzan esperanzas en todos los salteños. Y también en muchos de otras regiones a quienes los convoca el Milagro de Salta.

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com