Salta sostiene el objetivo de integración comercial y cultural y concluye su Oferta Exportable Regional

30/11/2017.-

 

Nicolás Ramos Mejía, funcionario del Gobierno de la Provincia de Salta, ponderó la estrecha y nutrida agenda de trabajo desarrollada en los últimos tres  años, en el marco de la Comisión de Comercio de la ZICOSUR y anticipó que antes de fin de año Salta contará con su Oferta Exportable Regional.

Ramos Mejía representó al Ejecutivo salteño en el Seminario realizado ayer, junto con el gobierno de Antofagasta y los organismos nacionales SAG y SENASA, para el Fortalecimiento del Comercio Agroalimentario desde el Noroeste Argentino a Chile y Mercados del Pacífico.

«El objetivo de Salta es la integración comercial y cultural», enfatizó, al tiempo que detalló las diferentes actividades en pos de este objetivo en las que participó el gobierno provincial, como por ejemplo, dos ruedas de negocios realizadas este año en Antofagasta donde hubo contactos directos de oferta y demanda, entre otras de alto contacto institucional y empresarial, directo y/o a través de la ZICOSUR.

Salta: Provincia Agroexportadora

 

«Salta es una provincia agroexportadora y mantiene una relación muy importante con las autoridades sanitarias chilenas, es decir el SAG». Esta fue una de las definiciones de Ramos Mejía, quien también ponderó el esfuerzo que realizan el SAG y el SENASA , desarrollando un «trabajo espejo» para salir al mundo «con nuestros productos». 

 

El FFCC: Estrategia y Potencialidad

El Ferrocarril es  un punto estratégico que nos da potencialidad y responde a las necesidades para exportar desde Salta, destacó Ramos Mejía.

Siempre refiriéndose a la importantísima herramienta de transporte y logística que significa el histórico Ramal C-14 , hoy en trabajo articulado con FERRONOR de Chile, dijo que «es la vía más directa para exportar por ejemplo legumbres a México, vía Chile, puertos del Pacífico», por ejemplo.

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com

Fotografías: Prensa Gobierno de Salta/ Belgrano_cargas JPG