Salta  será sede de la 2da. Misión de Antofagasta sobre el uso de la energía

 

 

Del 4 al 6 de diciembre, Salta será sede de la 2da. Misión del programa que desarrolla con Antofagasta sobre uso responsable de la energía.

 

El representante de Relaciones Internacionales. Hernán H. Cornejo, mantuvo hoy una reunión con funcionarios de diferentes áreas del Gobierno provincial y del sector privado  que intervienen en el Proyecto “Concientización sobre el uso responsable, eficiencia energética y gestión de la energía, para un cambio cultural y de hábitos de consumo permanente y sostenible”, que se desarrolla con el Gobierno Regional de Antofagasta.

La reunión tuvo por objeto coordinar la organización de la 2da. Misión que se llevará a cabo en esta ciudad durante los días 4, 5 y 6 de diciembre, en instalaciones del COPAIPA, General Güemes 529, con la participación de funcionarios del Gobierno de Antofagasta, Chile.

Participaron de la reunión preparatoria la licenciada Alejandra Peñaloza de EDESA; Gabriel Sbrugnera, de Aguas del Norte; el gerente del COPÀIPA, Ingeniero Horacio Gutiérrez  acompañado por el técnico Jorge Ibarra y el director de Energía de la Provincia, Jorge  Giubergia.

Este proyecto se viene desarrollando entre los Gobiernos de Salta y Antofagasta con financiamiento del Fondo de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FOAR), dependiente de la Cancillería argentina.

En esta oportunidad, la delegación antofagastina brindará sus experiencias en la instrumentación de planes, programas de eficiencia energética, y la presentación de casos exitosos en los diferentes sectores de consumo, como también, Salta expondrá los diferentes avances que registra en el tema, particularmente en “Eficiencia Energética”.

En este proyecto, a cargo de  Relaciones Internacionales, participan la Secretaría y la Dirección  de Energía del gobierno de la provincia, además de la UCASAL.

Mientras que por la contraparte chilena lo hacen la Secretaría Regional de Energía de Antofagasta y  la Unidad Regional de Asuntos Internacionales (URAI)

 

Ana Lorenzo- RR.II. Prensa

www.saltainternacional.com