Salta, sede del Simposio internacional sobre Chagas y Leishmaniasis

18/11/2017.-

Se desarrollará el martes 21 en el Hospital Público Materno Infantil y está dirigido a investigadores científicos, investigadores clínicos, médicos, bioquímicos, enfermeros y agentes asistenciales que estén en contacto con estas enfermedades.

El próximo martes 21 del corriente, a partir de las 8, se llevará a cabo el simposio internacional denominado “Nuevas estrategias y avances en la investigación de Enfermedades Endémicas Tropicales: Chagas y Leishmaniasis”.

El objetivo de la actividad es difundir los últimos avances de investigación en el área y generar un espacio de interacción entre el ámbito experimental y el área asistencial, para aplicar los conocimientos básicos que se adquieren en el laboratorio de investigación,  a la práctica clínica, con el propósito de mejorar la asistencia médica.

La entrada libre y gratuita, se desarrollará en el Hospital Público Materno Infantil  y está dirigido a investigadores científicos, investigadores clínicos, médicos, bioquímicos, enfermeros y agentes asistenciales que estén en contacto con estas enfermedades.

Los temas serán abordados en español, por especialistas de Inglaterra y Estados Unidos.

El simposio es auspiciado por el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta y organizado por el Instituto de Patología Experimental del CONICET Salta.

 

Fuente: www.salta.gov.ar