Salta se propone seguir creciendo en la cadena de valor que genera el turismo

26/04/2017

“El turismo es una actividad transversal  que genera una amplia cadena de valor”, señaló el ministro de Turismo y Cultura, Mariano Ovejero, cuando habló con www.saltainternacional.com“Esperamos seguir creciendo muchos más”, remarcó.

“Habilitar nuevas rutas aéreas significa una realidad muy importante, no sólo para el  turismo, sino también para el comercio y la integración humana y cultural”, explicó el ministro.

Destacó  la importancia de la inauguración de la ruta aérea Asunción/Salta/Iquique – Iquique/Salta/Asunción, a cargo de Amaszonas Paraguay, señalando que “Asunción es un destino histórico  en el trabajo que venimos haciendo para llegar a una  mayor integración para nuestra provincia”.

Adelantó también que se encuentran trabajando para agregar otros destinos aéreos en los que Salta sea uno ellos. Así mencionó la tarea dirigida a conseguir  concretar rutas a Brasil, Santiago de Chile y otros puntos de  Bolivia, en la región.

Turismo empresario

Antofagasta, en la segunda región del Norte de Chile, no escapa a la mirada de del ministro.

Es así como explica que “no sólo se mira el turismo en sí mismo; es bueno complementar actividades, sabiendo que hay un mercado fuerte como es la actividad minera, y en el caso del turismo Salta les ofrece un contraste de paisajes muy atractivo. Nuestra idea es seguir trabajando para acercar también a través de servicios aéreos a esos mercados abriendo también posibilidades de turismo empresario”, aseguró..

Los números

En el año 2007, el aeropuerto internacional Salta “Martín Miguel de Güemes” tenía un movimiento de 36 frecuencias semanales. En la actualidad, tiene 110 frecuencias, lo que demuestra el crecimiento del movimiento turístico.

En ese crecimiento hay que incorporar a las conexiones  internacionales que Salta tiene en estos momentos con Santa Cruz de la Sierra, Lima, Asunción, Iquique; y en el orden nacional con Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Córdoba y desde allí,  el Sur  del país con varios destinos.

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com