Salta rindió homenaje a los Héroes del Paraguay junto al mariscal Francisco Solano López

 

 

El titular de  Relaciones Internacionales del Gobierno provincial y parlamentario del PARLASUR por Salta, Hernán H. Cornejo, asistió esta mañana al acto realizado en  homenaje al “Día de los Héroes del Paraguay”, invitado por el cónsul paraguayo, Carlos Scavone Godoy.

En la ocasión, Cornejo expresó que «como argentino considero que la Guerra de la Triple Alianza fue una Injusticia»

“Por ello -agregó-  durante mi gobierno trabajamos con el cónsul paraguayo a efectos de rendir homenaje a uno de los mártires de esa guerra, el General Francisco Solano López».

Recordó que al inaugurar la plazoleta y también el Busto del Héroe paraguayo asistieron los presidentes ambos  países, Carlos S. Menem y General Andrés Rodríguez. Fue en 1989, durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo Provincial.

Cornejo agregó también que «como peronista sentía también ese compromiso porque el General Perón fue quien devolvió los trofeos de guerra al Paraguay en los años 54, 55, y reconoció la valentía del pueblo paraguayo en esa injusta guerra»

“Así que para mí fue una inmensa satisfacción aquel homenaje que rendimos en 1989, y hoy la tengo nuevamente al acompañar al cónsul del Paraguay en este  importante acto”,  concluyó.

Del cónsul del Paraguay

Por su parte, el cónsul del Paraguay, embajador Scavone Godoy, manifestó que “ha sido muy acertada la decisión de nuestro gobierno de designar nuevamente un Consulado de carrera en la provincia de  que lo dedicamos al mariscal López Salta, específicamente aquí en la Capital, después de 18 años de ausencia”

Reseñó que han venido tres funcionarios de la Cancillería, luego iremos reforzando seguramente el número de personal. De ahí que remarcó que “este es el primer acto en el que participamos y  que dedicamos al mariscal López”.

Indicó que se instalaron en Salta a partir de junio del año pasado y que están muy agradecidos por todo el apoyo que reciben del Gobierno de la Provincia.

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com