Salta recibirá por primera vez a operadores turísticos de Uruguay, Bolivia y Paraguay

16/05/2017

 

 

 

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Ernesto Peña (h) aseguró que la tarea de posicionar a Salta como destino turístico en el mundo es una tarea articulada entre el gobierno provincial y los empresarios.

Reveló que un producto turístico demanda el esfuerzo de su creación, puesta en valor y difusión, por lo que requiere como resultado un gran esfuerzo conjunto. 

El posicionamiento de Salta como destino turístico se reforzará este jueves y viernes, 18 y 19 de mayo, en la Segunda Ronda de Negocios Internacional «Salta Invita». 

 

 

 

Salta Invita, la Ronda de Negocios de operadores turísticos, contará en esta su segunda edición con empresarios de Bolivia, Paraguay y Uruguay que por primera vez llegan a la provincia.

A ellos se suman empresarios locales, de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, que durante dos días trabajarán en la  difusión de la oferta y la demanda de productos turísticos.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Ernesto Peña (h), conversó con www.saltainternacional.com,  oportunidad en la que reveló que hasta ayer se habían inscripto 30 operadores de las provincias argentinas y países mencionados.

Las actividades se llevarán a cabo este jueves y viernes, 18 y 19 de mayo, en el Centro de Convenciones Salta.

Peña afirmó que es esta segunda Rueda Internacional tratarán de seguir posicionando a Salta como un destino de primer nivel, con el propósito puesto en la ampliación de mercados, como Bolivia, Paraguay y Uruguay que por primera vez llegan a esta ciudad interesados en conocer la oferta salteña.

Las cifras del turismo receptivo en la provincia se distinguen por un 80% de visitantes de origen nacional y un 20% internacional. En este último porcentaje, el 70% pertenece a países limítrofes, mientras que el 30% restante es de origen europeo, reveló Peña.

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com