Salta, la provincia argentina más atractiva para inversiones mineras

30/03/2017

 

Según el Instituto FRASER de Canadá,   Salta es la provincia argentina con  mayor atractivo para las inversiones mineras en nuestro país.

Este instituto, cuya misión consiste en orientar las inversiones mineras en el mundo, tiene en cuenta para esta calificación de Salta en la materia: su potencial geológico; la seguridad jurídica que ofrece, las reglas claras establecidas en materia ambiental  e impositivas.

También, según la calificación de FRASER, la provincia de Salta es la tercera en América Latina y el Caribe, luego de Perú y Chile.

Esta información fue proporcionada a www.saltainternacional.com por el presidente de la Cámara de la Minería de Salta, geólogo  Facundo Huidobro, quien también se refirió a la reactivación de la actividad minera en la Puna salteña, a partir del año pasado.

Esta reactivación que se manifiesta en un alto crecimiento de la  demanda laboral y de servicios, además de importación de insumos y exportación de minerales utilizando el Ramal ferroviario C14 y el puerto de Antofagasta sobre el Pacífico.

Huidobro señaló, sin embargo, la necesidad de acelerar la pavimentación de la Ruta Nacional 51 y el mejoramiento de la Ruta provincial 27 (Cauchari/Socompa).

La Cámara de la Minería de Salta cuenta con 30 empresas asociadas,  de diferente envergadura, que se pueden clasificar en empresas de exploración de base; de exploración avanzada y de explotación.

 

Ana Lorenzo