Salta expondrá sobre sus experiencias en Energía Renovables en Antofagasta  

 

El Seminario Internacional sobre Energías Renovables No convencionales , en Antofagasta, contará con la participación de funcionarios de Salta, de la Secretaría de Energía y de Relaciones Internacionales.

 

Salta participará mañana, viernes 19 de octubre,   en el Seminario Internacional Emprendimiento e Innovación – Energías Renovables No Convencionales, organizado por el Gobierno Regional de Antofagasta.

La ceremonia inaugural estará presidido por el intendente regional de Antofagasta, Marco Antonio Díaz Muñoz, y contará con la participación del cónsul general de Chile en Salta, Rodrigo Espinoza Aguirre.

En el marco de este  Seminario,  director de Energía de la Provincia, Jorge Giubergia, será uno de los expositores en el Panel “Experiencias del Noroeste Argentino y del Norte de Chile”, en el que participará junto a representantes de Jujuy y Antofagasta, tanto de organismos oficiales, universitarios y empresariales.

Asiste también a las jornadas de trabajo en Antiofagasta la técnica Guadalupe Simón, de la Oficina de Relaciones Internacionales de Salta.

Panel de  expositores

Este Panel sobre las experiencias del NOA y del Norte chileno en energías renovables estará integrado  por : Aldo Erazo, Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región de Antofagasta; . Manuel Jara, Subgerente Zona Norte Corporación de Desarrollo Tecnológico – CDT, Cámara Chilena de la Construcción. ; . Marcos Crutchik, Decano Facultad de Ingeniería – Universidad de Antofagasta.;  Alejandra Cau Cattan, Directora del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Gobierno de la Provincia de Jujuy.;  Jorge Horacio Giubergia, Director General de Energía Eléctrica Secretaría de Energía de la Provincia de Salta;  Silvia Rojo, Presidenta y Directora Ejecutiva Fundación Eco Andina de la Provincia de Jujuy;  Fernando Medina, Coordinador del Proyecto de Energías Renovables y Representante Nacional de Escenarios Energéticos de la Universidad Nacional de Jujuy y  Carlos Miguel Rodríguez, Director Empresa Jujuy Solar.

Otras exposiciones

Están previstas diferentes exposiciones, entre ellas: “Desafíos y Oportunidades en el Desarrollo Energético en los Países del Cono Sur”;  “Desierto de Atacama Laboratorio Solar de América Latina: Innovaciones realizadas y aplicadas en el desierto de Atacama y las oportunidades de negocios que se presentan”; “Energía Solar e Hidrógeno, la transición necesaria: Oportunidades de Negocio, Innovación y Emprendimiento para la Región de Antofagasta”; “Anesco Chile A.G: Compromisos, Lecciones aprendidas y Desafíos de la EE y el Modelo ESCO Chile” A.G.

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com