Salta expondrá en Colombia su política para la Primera Infancia

Fecha:

  • Invitación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

La Provincia de Salta fue invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo para exponer cómo funciona y cuál es el alcance del nuevo modelo de Gobernabilidad que impulsa desde su Ministerio de la Primera Infancia. El ministro Carlos Abeleira será el encargado de brindar esta exposición hoy ante líderes de todo el mundo durante la Tercera Reunión de Diálogo Regional de Política de Gobierno Abierto.

En relación a la invitación del BID y a las repercusiones que el modelo genera alrededor del mundo, el ministro señaló “Salta está proponiéndole a los gobiernos del mundo que cambien su mirada y pongan en el centro de la gestión pública a las personas y sus realidades. La gente es el recurso más valioso de un país, por eso los gobiernos debemos generar herramientas y metodologías para conocer a fondo su realidad y la de su entorno. Solo escuchándolos y conociéndolos vamos a poder generar políticas y soluciones personalizadas y de fondo”.

Durante la Reunión de Dialogo Regional de Políticas que organiza el BID en Colombia, el Ministro Abeleira brindará detalles sobre los sistemas y las herramientas de Big Data que desarrolló el Ministerio de la Primera Infancia para administrar, impulsar y controlar sus políticas sociales. Además hará referencia a las metodologías de investigación e intervención social que impulsa la provincia para generar información detallada de cada una de sus comunidades vulnerables.

La Red de Gobierno Abierto crea un espacio de diálogo, intercambio de conocimiento y colaboración entre los países de la región. Durante las reuniones el Ministro Abeleira compartirá el estrado con Daniel Jiménez Investigador del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT). Jiménez describirá de qué manera el CIAT utiliza el Big Data para la maximización de los servicios agrícolas en Colombia.

El funcionario salteño adelantó que en Bogotá también se reunirá con el equipo de Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC Colombia) para empezar a diagramar estrategias de colaboración mutua. “Fuimos contactados por el gobierno colombiano para empezar a planificar acciones conjuntas. Ellos desean implementar nuestras herramientas de investigación e intervención social en los sectores más vulnerables de su país”.

Organismo Emisor: Ministerio de la Primera Infancia

Fuente: Secretaría de Comunicación -Gobierno de Salta