Salta es una de las provincias en las que Unicef tiene mayor inversión y cooperación

 

28/09/2017.

“Salta es una de las provincias en las que UNICEF tiene mayor inversión y cooperación”, reveló el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Argentina, Roberto Benes, al reunirse en esta ciudad con el gobernador Juan Manuel Urtubey, en un encuentro tuvo como eje el trabajo desarrollado por los niños salteños.

 “Esta es una historia de mucho éxito y avance programático en favor de la niñez”, dijo Benet agregando que ​atiende​n las áreas de mayor alcance para asegurar resultados para los niños, niñas y adolescentes de Salta.
Primera Infancia

 

Una de las políticas del Gobierno de Urtubey destacadas por el representante internacional fue la creación del Ministerio de  Primera Infancia, a la que calificó como “una innovación importante de Salta, así que aprovecharemos esta oportunidad para ver cómo trabaja con los otros Ministerios, pero también cómo podemos apoyar para que sea otra área de éxito, en estos cinco años de trabajo conjunto y cooperación.

“En Salta tenemos la gran oportunidad de escribir una historia de éxito programático y de un cambio verdadero en la situación de los niños, pero que servirá de ejemplo a otras provincias argentinas”, dijo Benes, agregando que los Centros de Primera Infancia que están trabajando muy bien, “por lo que queremos seguir acompañando esta tarea”.
Colegios rurales

El representante de Unicef en el país ponderó también el trabajo llevado adelante por la Provincia en las escuelas secundarias rurales que cuentan con  tecnologías de la información y la comunicación.

Indicó que este es un enfoque muy exitoso que queremos replicar para llegar en 2020 a muchos más colegios que cuentan con la misma infraestructura.

 Agenda Unicef

 

Unicef continúa desarrollando su agenda del Programa País 2016-2020.

El objetivo general de este programa es apoyar los esfuerzos nacionales y provinciales para acelerar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes en las áreas de salud, educación, protección e inclusión social, como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño, y fomentar la movilización en favor de la infancia. Es en este contexto que en la actualidad el Gobierno de Salta y Unicef afianzan su alianza estratégica.

 

Fuente: www.salta.gov.ar