SALTA: El Sistema de Emergencias 911 continúa con su proyección internacional

El Sistema de Emergencias 9-1-1 de Salta fue elegido entre otros nueve  representantes de la región para participar en la Reunión de Expertas y Expertos para la revisión del Manual de Capacitación de Operadoras y Operadores de Llamadas de Emergencias,  organizado por la UNODC (Oficina de las Naciones Unida contra las Drogas y el Delito) y que se desarrolla en la ciudad de México.

El Sistema de Emergencias 9-1-1 de la provincia de Salta continúa siendo reconocido a nivel mundial por diferentes organismos internacionales. En ésta oportunidad, la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) invitó a la provincia a participar de la “Reunión de Expertas y Expertos para la revisión del Manual de Capacitación de Operadoras y Operadores de Llamadas de Emergencias”.

El principal objetivo del encuentro, que se lleva a cabo en la ciudad de México, es el armado de un segundo Manual para Operadores de Emergencias en cuanto a la atención de llamadas referentes exclusivamente a Violencia de Género.

La Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito procura ayudar a que el mundo sea más seguro en cuestiones relacionadas a las drogas, el crimen organizado, la corrupción y el terrorismo. Para ello se muestran comprometidos a lograr la salud, la seguridad y la justicia para todos abordando estas amenazas y promoviendo la paz y el bienestar sostenible como elementos disuasivos para ellos.

En representación de la provincia de Salta y de la Argentina, el coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Agustín González, se encuentra participando del mencionado evento. En la oportunidad, el funcionario provincial expuso acerca del crecimiento exponencial que tuvo el organismo desde el año 2.005 a la fecha. En este sentido, remarcó que en el último año el Gobierno de la Provincia de Salta realizó una importante inversión en materia tecnológica para mejorar el servicio de seguridad que se brinda a través del 9-1-1.

Finalmente, González remarcó que la invitación de la UNODC representa otro reconocimiento importante para la provincia de Salta, ya que el Sistema de Emergencias 9-1-1 está visto como uno de los mejores del país. “Seguir participando en este tipo de eventos tan importantes nos permite posicionarnos como el Sistema de Emergencias 9-1-1 más moderno y tecnológico de Argentina con proyección internacional”, finalizó.

Fuente: www.salta.gov.ar