Salta destacada como “Ciudad Inteligente” en la EXPO SMART CITY en Posadas

Salta fue destacada como «Ciudad Inteligente»   el marco de la Expo Smart City Posadas 2019, donde el Ministro de Seguridad expuso sobre la modernización del servicio de seguridad provincial y los beneficios obtenidos para la comunidad a partir de la incorporación de tecnología de punta.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver,  representó a Salta en la Expo Smart City Posadas 2019, que se llevó a cabo en Misiones donde disertó  sobre “La tecnología aplicada a la seguridad” y expuso sobre la modernización del servicio en la provincia.

Mostró cómo se aplicaron distintas herramientas tecnológicas de avanzada a la lógica de trabajo policial y los beneficios que obtuvo la comunidad  a partir de la gran inversión hecha por el Gobierno de Salta.

En este sentido, Oliver señaló que el desarrollo informático, la digitalización de los servicios y la modernización de los sistemas de patrullajes permitieron optimizar los recursos policiales en calle, avanzar en la faz preventiva, operativa y logística de seguridad acortando los tiempos de respuesta a la comunidad de 30 a 8 minutos promedio.

También indicó que Salta cuenta con una Unidad de Análisis Criminal digitalizada,  con innovadores sistemas informáticos que permiten a la Policía compartir plataformas de información con  INTERPOL, SIFCOP, SIBIOS, Migraciones, y otros sistemas de obtención de datos necesarios para trabajos de investigación. A partir de estas herramientas también se logró trabajar de forma articulada con otros poderes del estado.

El Ministro de Seguridad concluyó la presentación mostrando el funcionamiento del moderno Centro de Coordinación Operativa que planifica, asigna  y audita todas las intervenciones policiales.

Tras la información compartida por Oliver, Salta fue resaltada como una “ciudad inteligente” innovadora en la aplicación de modernos sistemas de seguridad.

Cabe destacar que Smart City promueve, desde hace más de una década,  el desarrollo, innovación e implementación de tecnologías de información y comunicación dedicadas a ampliar la calidad de los servicios públicos  y fortalecer las  gestiones de gobiernos.

Fuente: www.salta.gov.ar