Salta busca aumentar sus exportaciones a Centroamérica

Fecha:

El secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía participó ayer en la Cancillería Argentina de una mesa de trabajo titulada “Potencialidad del Mercado Centroamericano para los productos argentinos”, en la que participaron los agregados comerciales de cinco países de esa región. También estuvieron el director general de Comercio Exterior, Luis García Bes, y el representante de Salta ante organismos internacionales, Marcelo López Arias,

El encuentro, desarrollado en el Salón Cedro del Palacio San Martín (sede de la Cancillería), fue encabezado por la secretaria de Relaciones  Económicas Internacionales, María Cristina Boldorini, y el subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones, Marcelo Lucco. También participaron Nicolás Perazzo Naón, encargado de Asuntos Comerciales de la Embajada de Honduras en Argentina; Ingrid Portillo, responsable de la sección comercial de la Embajada de El Salvador; Vanesa Romani, secretaria de la Embajada de Panamá; y Marta Gabrieloni, ministro de la Embajada de Guatemala; además de un representante de la Embajada de Costa Rica.

En primera instancia, los representantes de las diferentes embajadas hicieron una exposición de coyuntura y mercados de sus respectivos países, en donde brindaron información acerca de las posibilidades que brindan a los productos de cada provincia. Luego, profundizaron acerca de la operatoria comercial, la normativa relevante, las dificultades operativas y restricciones que presenta cada mercado en particular.

A medida que se desarrollaba cada exposición, los representantes provinciales identificaron las principales oportunidades para los productores salteños, con la mirada puesta en iniciar, incrementar o reanudar las exportaciones a la región centroamericana. A partir de la información obtenida en este encuentro, se elaborará un plan de acción para promover las ventas de empresarios salteños a esos mercados.

También participaron de la reunión el director Nacional de Promoción de Exportaciones, Leandro Fernández Suárez; el director Nacional de Análisis y Estrategias para las exportaciones e inversiones, Fernando Lerena; el director de Promoción de Inversiones, Alfredo Bascou; y el coordinador de Asuntos Comerciales Regionales, Rafael González Aleman.

Noticia de: Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable

Comunicaciones- Gobierno de Salta