Salta apuesta al desarrollo sustentable de su potencial agro ganadero

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y municipios de Anta celebraron un convenio con el fin de trabajar en el cumplimiento de la Ley de Fitosanitarios, fomentando las buenas prácticas agrícolas para proteger la salud y el ambiente.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos encabezó la firma de un convenio marco de colaboración mutua entre el Gobierno provincial y municipios del departamento Anta para el cumplimiento de los términos generales de la Ley Nº 7812 referida a la protección de la salud humana, regulación, fiscalización, educación y buenas prácticas agrícolas y de la Ley Nº 27.279 de Gestión de Envases de Fitosanitarios.

“Salta tiene un gran potencial de desarrollo y vamos a llevarlo adelante responsablemente, honrando el cuidado del ambiente, de la salud de las personas y el cumplimiento tajante de las leyes vigentes. Este es un desafío para el futuro que lo vamos a transitar juntos” sostuvo el titular de la cartera de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos.

El funcionario provincial además explicó que a partir de este convenio rubricado por los intendentes Marcelo Moisés,  de Apolinario Saravia;  Francisco Pérez,  de Gral. Pizarro;  Juan Domingo Aguirre,  de Joaquín V. González y Fernando Alabi,  de Las Lajitas, podrán celebrarse acuerdos particulares para trabajar mancomunadamente en la definición de zonas, tipos de productos, entre otras cuestiones vinculadas al cumplimiento de la Ley.

El intendente Marcelo Moisés de Apolinario Saravia enfatizó que el objetivo de los anteños es tener una Anta grande, con producción sustentable y con una población civil cuidada. “Nos comprometemos a trabajar en equipo con la Provincia, cada uno con la obligación que le corresponde.”

También participó el secretario de Ambiente y Desarrollo de la Provincia, Alejandro Aldazabal, referentes de la Universidad Nacional de Salta y de entidades vinculadas a la producción agropecuaria de la zona.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta