Ruta Nacional 16, también denominada la Ruta del Mercosur

24/03/2017

 

La Ruta Nacional 16  une  las provincias de CorrientesChacoSantiago del Estero y Salta, donde empalma con la Ruta Nacional 9/34, a pocos km de la ciudad de Metán.

Por su traza Este-Oeste, y las conexiones múltiples que la misma permite con otras de la red vial del Norte Grande Argentino, es denominada la Ruta del Mercosur.

En Salta, la RN16 tiene su recorrido en los departamentos de Anta y Metán, desde Tolloche, pasando por las localidades de Nuestra Señora de Talavera, Macapillo, El Quebrachal, Gaona, Joaquín V. González, Olleros, Ceibalito, Chorroarín, El Tunal, El Galpón  hasta su empalme con la Ruta 9/34.

En El Tunal, se destaca el puente carretero sobre el Río Juramento, donde se encuentra en construcción uno nuevo para reemplazar al existente por su antigüedad  y el incremento del tránsito vehicular por la RN16.

La RN16 está siendo  ensanchada, repavimentada y construyendo los ingresos correspondientes a las poblaciones mencionadas, desde la provincia del  Chaco.

Dicha obra está finalizanda hasta El Quebrachal. Mientras que en El Tunal prosigue la construcción del nuevo puente sobre el río Juramento.

La Ruta

 

Nuevo puente

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com