RN 16, RN34, RN89, próximas obras en Santiago del Estero/ Chaco/Salta

28/03/2017

 

La conocida Ruta Nacional 16, que une la provincia de el Chaco con Salta, pasando por territorios de Santiago del Estero, y comunicando también con Corrientes a través del puente General Belgrano sobre el Río Paraná, es muy conocida, muy utilizada tanto por transporte nacional como internacional, a tal punto que por sus conexiones ha sido dada en llamar “la Ruta del Mercosur”.

Pero hay otra RN que también tiene una denominación similar: es la RN89 que se extiende en territorio de la Provincia de Santiago del Estero.

RN16

El gerente regional de Vialidad de la Nación, ingeniero Francisco Bloser anunció a www.saltainternacional.com que concluido el tramo de ensanchamiento y repavimentación de la RN16 hasta El Quebrachal, el próximo paso consiste en avanzar – con obras similares- en el tramo Caburé –límite Chaco/Santiago del Estero, en una longitud de 95 km.

Ya se encuentra listo el proyecto correspondiente y próximo el llamado a licitación.

Mientras tanto –agregó- prosigue sobre la RN16 la construcción del nuevo puente carretero sobre el Río Juramento, a la altura de la localidad de El Tunal.

 

RN34

En el próximo mes de abril –dentro de unos días- comenzará la repavimentación de la RN34 entre la localidad santiagueña de La Banda y Rosario de la Frontera, en el Sur de Salta.

Se trata de un tramo de 250 km, indicó el ingeniero Bloser, destacando que esta arteria permite arribar a la capital de Santiago del Estero, sin necesidad de hacerlo pasando por Tucumán o Termas de Río Hondo.

Bloser también indicó, que se están elaborando los proyectos para la construcción de la autopista Taboada-La Banda, en  la provincia de  Santiago del Estero.

 

RN89

Tramo de la RN89 – Tramo Suncho Corral-Taboada

Recordó  que en diciembre de 2016 finalizó el tramo de la RN89  en el tramo Suncho Corral-Taboada, también denominada la Ruta del Mercosur.  Esto es así porque permite sacar la producción de Santiago del Estero y de Tucumán hacia el NEA, ya que en Avia Terai (Chaco) la RN 89 se une con la RN16.

Textos:

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com

Fotografía: Díario El Liberal . Santiago  del Estero