Relevarán el Ramal C25 y sus posibilidades de reactivación

15/03/17

Uno de los ramales del Belgrano Cargas perteneciente a la red de nuestra región es el Ramal C-25 que conecta Embarcación (Salta) con Formosa, con un recorrido paralelo a la Ruta Nacional 81.

 

Marcelo Lazarte, Coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de la Provincia de Salta, señaló a www.saltainternacional.com,  que el “C-25  actualmente no se encuentra operativo, con estaciones usurpadas y que en algunos sectores no tiene los tramos de vías”.

Agregó Lazarte que en  el mismo se está por iniciar un estudio de relevamiento, el que será realizado por expertos austriacos, quienes analizarán la factibilidad de su reactivación y luego se dispondrá de un informe exhaustivo del mismo.

Estas declaraciones fueron formuladas tras las reuniones mantenidas en esta capital y en General Güemes con el titular de Transporte de la Nación y equipo de colaboradores.

Recordemos que el gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo una reunión con el ministro Guillermo Dietrich, el titular del Plan Belgrano, José Cano, colaborador y técnico de Salta y de Nación.

Posteriormente en la estación de General Güemes fueron presentadas nuevas unidades para  el transporte de pasajeros entre esa ciudad y esta capital.

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com