Relaciones Internacionales participó del lanzamiento de FEXPO TARIJA 2019

El coordinador de la Representación de Relaciones Internacionales, Nicolás Ramos Mejía, participó esta mañana del acto en el cual la Cámara de Comercio Exterior de Salta y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Bolivia) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, que en principio tendrá una duración de dos años.

La firma del documento se llevó a cabo en el marco del lanzamiento en Salta de la Fexpo TARIJA 2019, que se realizará en el  Campo Ferial San Jacinto, del 9 al 15 de abril próximo, en Tarija, estando a cargo del directivo Francisco Cerúsico por la CAMCOMEX Salta  y del gerente general de la Cámara y la Expo, Oscar Baldiviezo H.

El acto contó también con las presencia del subsecretario de Comercio, Luis García Bes; del nuevo cónsul de Bolivia en Salta, Carlos Bru;   del responsable del área de  Comunicación, Pablo Zenteno Poma. También asistieron  directivos de entidades empresariales, empresarios e invitados especiales.

 FEXPOTARIJA 2019

La FEXPOTARIJA es la feria Industrial, Agrícola, Comercial, de Servicios y Turismo más importante del Sur de Bolivia.

Durante siete días, visitantes y expositores – nacionales y extranjeros- a través de la presentación de productos y servicios, interactúan entre sí, generando espacios de negocios, oportunidades,  contactos comerciales, etc.

La FEXPO TARIJA es multisectorial y se complementa con Rueda de Negocios, Foros empresariales; Lanzamiento y presentación de productos; noches de Cultura y Espectáculos; entre otras actividades.

El Convenio

A través de este Convenio y luego de identificar objetivos comunes, las Cámaras   acordaron   formalizar una relación jurídica de cooperación conjunta, con la finalidad de viabilizar y gestionar acciones que contribuyan al desarrollo de ambas instituciones.

Bajo común acuerdo, en el marco competencial y el interés social, ambas entidades acordaron y convinieron  realizar actividades conjuntas, identificar oportunidades empresariales, promocionar sus actividades y otros que puedan ser de beneficio mutuo, para el Departamento de Tarija y la Provincia de Salta.

Asimismo, esperan lograr un desarrollo multifuncional de manera coordinada y fluida entre los entes manifestados para contribuir al inicio y desarrollo de estrategias conjuntas a favor de ambas cámaras, en coordinación con las autoridades diplomáticas de ambos países.

 

Ana Lorenzo

Relaciones Internacionales

Prensa