Relaciones Internacionales de Salta participará del Encuentro del Chaco Sudamericano 

La Representación de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia participará del IV Encuentro Mundial del Gran Chaco Sudamericano que se desarrollará en esta ciudad este  martes 16 del corriente, en el Centro de Convenciones de Limache, con una actividad externa de sobrevuelo en la zona del río Pilcomayo a realizarse el día siguiente.

Así lo confirmó su titular, Hernán H. Cornejo, quien indicó que una de las actividades programadas es la Reunión IUC-LAC + BEI,  (Cooperación Urbana Internacional Latinoamericana) en  la que participará el coordinador de la representación, Nicolás Ramos Mejía, acompañados por funcionarios de distintos sectores de la actividad gubernamental involucrados en dicho proyecto.

Asimismo, Cornejo tiene previsto entrevistarse con la embajadora de la Unión Europea en la Argentina, Aude Maio Coliche y el agregado diplomático, Luis Pedro Pereira Mateus, a fin de intercambiar información sobre los diferentes proyectos que se tramitan en la UE a través de la Oficina de relaciones Internacionales.

Desde la Oficina se acompaña la agenda de actividades de la embajadora con la asistencia técnica de Julia López.

También asistirá a la reunión con el secretario Pro Tempore de la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano), Jorge Neme, en la cual se analizará el Proyecto IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura).

Asimismo, cabe consignar que se realizará la Presentación del Proyecto Trinacional de la Cuenca del Pilcomayo- ZICOSUR, financiado por la Unión Europea.

El acto de cierre estarán a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey; de la embajadora de la Unión Europea en nuestro país, Aude Maio Coliche; del Presidente del Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano, senador provincial Mashur Lapad y del representante de Proyungas, Alejandro Brown.

Este IV Encuentro está organizado por el Foro del Gran Chaco Sudamericano; Redes Chaco; y el Gobierno de la Provincia de Salta.

Ana LOrenzo

Prensa RR.II. Salta