Proyecto de Cooperación Minera entre Salta y Antofagasta

 

Se llevó a cabo con éxito la primera Capacitación del Proyecto FOAR de Minería entre Salta y Antofagasta, conforme estaba previsto en su plan de actividades. En esta oportunidad la temática desarrollada estuvo ligada a la Revisión Regulatoria de Proyectos Mineros en Chile y su Posterior Fiscalización.

 

Al respecto, el Representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Julio Argentino San Millán celebró junto a las contrapartes de Chile, el inicio del ciclo de capacitaciones para la transferencia de conocimientos en minería ampliamente desarrollados por la Región de Antofagasta, destinado al personal de la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia.

A fin de atender la creciente expansión de la actividad minera en Salta, que hoy en día cuenta con una importante inversión extranjera en el desarrollo de diversos proyectos, San Millán destacó la importancia de fortalecer institucionalmente a los agentes de la Secretaría de Minería y Energía, quienes se encuentran abocados a las funciones de fiscalización, control y seguimiento propios de la actividad minera.

La capacitación estuvo a cargo de Carlos De Los Ríos, Director Regional por Antofagasta del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), y su equipo técnico, a quienes San Millán agradeció su permanente compromiso y predisposición, haciendo extensivo el saludo al equipo de la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia de Salta por su constante interés en este intercambio de conocimientos y experiencias.

 

Fuente:

Gobierno de la Provincia de Salta

Oficina de Relaciones Internacionales