Proyecto con Francia permitiría a Salta un mejor abordaje de los problemas juveniles

 

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, a través de la Embajada Argentina en Francia y de la Cancillería Argentina, se encuentra trabajando con el fin de avanzar en un proyecto de cooperación enmarcado en el ámbito de la Justicia Penal Juvenil.

El mismo aspira al “Fortalecimiento de las Políticas de Inclusión Social y Estrategias de abordaje territorial de jóvenes en conflicto con la ley en Salta”, indicó el titular de la oficina, Hernán H. Cornejo.

La iniciativa surgió considerando que el modelo francés ha desarrollado mecanismos y dispositivos específicos a fin de lograr la aplicación e implementación de medidas alternativas y progresivas que permiten concebir la privación de la libertad de esos jóvenes como última ratio, se solicitó  al Gobierno de Francia el intercambio de experiencias y la trasferencia de conocimiento en esta materia a nuestra provincia.

Para hacer efectiva dicha transferencia se procedió a trabajar en el conocimiento de la materia elaborando un diagnóstico de la situación actual, como así también las necesidades de intercambio y de experiencias.

A tal efecto, se elevó al Ministerio de Justicia de Francia  el diagnóstico local referido a la situación del Programa de Inclusión Social y Abordaje Territorial, a fin de que proceda a los análisis correspondientes del mencionado Proyecto.

Ana Lorenzo

Relaciones Internacionales