Promoverán inversiones para la gestión sustentable de recursos y residuos agropecuarios  

26/10/2017.-

 

El Gobierno de Salta  y el de la Nación pondrán en conocimiento de a productores agropecuarios o MIPyMEs agroindustrial de los planes dispuestos para la presentación de proyectos ANR (Aportes No Reembolsables) del Prosap (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales). Se trata de fondos para la gestión ambiental sustentable.

La finalidad de la iniciativa es apoyar el desarrollo sustentable de actividades agropecuarias y promocionar la innovación tecnológica, las prácticas de bajo impacto ambiental y la producción más limpia.

Pueden ser destinatarios de estos fondos quienes tienen su actividad productiva correspondiente a las cadenas y localidades donde interviene el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales. Para más información, ingresar a http://www.prosap.gob.ar/anr.aspx

Convocatoria hasta el 15/12/17.-

 La convocatoria está abierta hasta el 15 de diciembre de 2017, y los fondos para la gestión ambiental sustentables promoverán inversiones de dos tipos:

  1. Gestión Sustentable de Recursos y Residuos Agropecuarios para la incorporación de tecnologías y procesos de reducción de impacto ambiental, aprovechamiento sustentable de recursos y revaloración de residuos agropecuarios.

Los proyectos de Gestión Sustentable de Recursos y Residuos Agropecuarios, poseen un monto tope en dólares de 120.000 y el porcentaje de Aportes No Reembolsables es del 60%.

  1. Generación de Energías Renovables y Eficiencia Energética, para la incorporación de tecnologías y procesos que generen energías renovables, aplicables en la explotación, industrialización agropecuaria y optimización del consumo energético en los procesos productivos.

Los proyectos de Energías Renovables y Eficiencia Energética tienen un monto tope de 30.000 dólares y 120.000 dólares, para la presentación individual y asociativa respectivamente. El porcentaje de Aportes No Reembolsables es del 60%.

  Fuente: www.salta.gov.ar