Presidente y Vicepresidente del Parlasur visitarán Venezuela en setiembre próximo

28/08/2017

El vicepresidente del Parlamento del MERCOSUR, Hernán H. Cornejo (Argentina), anunció en conferencia de prensa que junto al presidente del cuerpo y, a pedido dela Plenario, visitarán caracas, Venezuela, a mediados de setiembre.  La consigna consiste en llevar la gestión del órgano legislativo del Mercado Común del Sur ante los acontecimientos de público conocimiento que se registran en ese país. 

 

El Plenario del Parlasur encomendó a los integrantes de su Mesa Directiva a visitar Caracas, Venezuela, a efectos de tomar contacto con autoridades y representantes de la oposición, con miras a  analizar los aportes que pueda brindar el Parlamento del Mercosur para la superación de la crisis actual.

La visita del presidente del Parlamento, Arlindo Chinaglia (Brasil) y del vicepresidente, Hernán H. Cornejo (Argentina) se concretará entre el 14 y el 17 de setiembre próximo.

La idea es tomar contacto con la Asamblea Nacional, la Asamblea Constituyente, miembros del Gobierno venezolano y representantes de la oposición, para luego proceder a informar al Plenario de los resultados de la gestión encomendada.

El Órgano Ejecutivo del Mercosur  suspendió a Venezuela como miembro del Mercado Común del Sur por tiempo indefinido.

El Parlasur,  votó no suspender a  los parlamentarios venezolanos, a fin de no dejarlos  sin un ámbito de expresión a los opositores  al régimen imperante en el país latinoamericano.

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.,.com