Presentaron el proyecto de ampliación del complejo integrado Sico

21/10/2016

Funcionarios provinciales participaron en el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires en la reunión del Grupo Técnico Mixto Argentino – Chileno. En este marco el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes, explicó el proyecto, que estuvo a cargo del organismo, de la obra ampliación Complejo Integrado de Frontera de Cabecera Única Paso Internacional de Sico, en su segunda etapa.

La reunión tuvo como eje principal el desarrollo bilateral y también participaron el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba y el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia Marcelo López Arias.

El titular del IPV planteó la necesidad imperiosa de que se ponga en marcha lo más rápido posible la segunda etapa de la obra del Complejo Fronterizo. El proyecto  se encuentra a la espera de consideraciones por parte de la República de Chile.

El mencionado proyecto consta de cinco sectores, el primero es de ingreso y egreso de cargas, con garita de control, mientras que el segundo sector es de derrame de cargas peligrosas: el área cuenta con una playa de estacionamiento para ocho camiones y complementa su funcionamiento con la oficina de control de carga peligrosas que tiene un office, baño, depósito y oficina de atención y control de acceso.

En lo que respecta al tercer y cuarto sector de la segunda etapa de la obra, se refiere a túnel escaner y edificio de control de cargas respectivamente. Este último tiene área administrativa, de archivo, deposito, atención de cargas para conductores y fosas para camiones.

Por último el quinto sector, se refiere a báscula, destinada al pesaje de las cargas de los camiones.

Noticia de: Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda

Secretaría de Comunicaciones – Gobierno de Salta