Peña confirmó que se avanzará en el Belgrano Cargas

 

Durante la tarde, el Jefe de Gabiente brindó el informe de gestión de Cambiemos ante el Congreso de la Nación, donde, ante el anuncio de un fuerte recorte a las obras públicas nacional, aseguró que «la obra del ramal C15 se va a realizar». «Se va a cumplir con la palabra y con esta obra que fue demorada durante décadas», recalcó Marcos Peña a esta acción esencial del Belgrano Cargas.

Entre las decenas de preguntas que se sucedieron en la Cámara baja, una que tiene en vilo a gran parte del norte argentino logró obtener una respuesta largamente esperada. «Queremos saber qué va a pasar con las obras en el ramal C15 en Salta, porque se dice que ese presupuesto fue redirigido a una obra en Santa Fe», le preguntó el diputado Javier David.

«La obra del ramal C15, más allá de lo que hemos explicado en varias oportunidades y de acuerdo al orden de los tramos, se va a realizar y lo hemos dicho siempre», aseguró el Jefe de Gabinete y explicó: «Es una obra que tiene un recorrido muy largo y se ha decidido avanzar primero en el tramo más al sur por un tema del propio diseño de la obra»

Asimismo, sentenció: «La obra se va a realizar, se va a cumplir con la palabra y con esta obra que fue demorada durante décadas». Vale recordar que hace unos días, la provincia de Salta, mediante la Comisión de Infraestructura de la Zicosur, elevó un pedido al Gobierno nacional para que inicie de inmediato las obras en los ramales que la unen con los vecinos países de Bolivia y Chile.

Siendo que éstas obras ya se encuentran licitadas y adjudicadas en el ramal C15, entre Coronel Cornejo y Salvador Mazza. Incluso, la Comisión de Infraestructura, Logística y Servicios Conexos de la Zicosur, también aprobó la solicitud de Salta para que se lleve adelante la adjudicación e inicio de obras en el Ramal C15 y Ramal C14, desde Pichanal hasta Metán, tramo que atraviesa General Güemes, donde está previsto emplazar una Plataforma Logística Multimodal a través del Plan Belgrano.

 

Fuente: INFORME de

El Intra .com.ar