PARLASUR invitará a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU

Agencia PARLASUR (15/07/2019). Este lunes, 15 de julio, el Parlamento del MERCOSUR se reunió en el Palacio Legislativo, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, para la realización de su LXV Sesión Ordinaria.

Previamente al tratamiento del Orden del día, el Parlamentario venezolano Oscar Ronderos  solicitó al Plenario la aprobación de una invitación a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para exponer al Pleno del PARLASUR a respecto del Informe recientemente publicado por Naciones Unidas sobre las condiciones de los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela. La invitación fue aprobada por unanimidad.

También durante la Sesión Plenaria, los Parlamentarios aprobaron los Informes de las actividades del Observatorio de la Democracia del Parlamento del MERCOSUR realizadas en los años 2017 y 2018.

El Observatorio trabajó en 14 actos eleccionarios de la región y también se hizo presente en actividades relacionadas. Parlamentarios de todas las delegaciones hicieron uso de la palabra sobre la situación actual de las democracias en los países del bloque

Agencia PARLASUR (15/07/2019)