PARLASUR inicia ciclo de debates sobre el MERCOSUR y el futuro de la integración

 

 

Este próximo viernes 31 de mayo, el Parlamento del MERCOSUR inaugurará un ciclo de debates, iniciando con “El MERCOSUR y el futuro de la integración regional” en el que prestigiosos disertantes e invitados participarán.

A partir de las 9 horas en el Edificio  MERCOSUR, el PARLASUR abre este ciclo de debates con dos unidades temáticas, “La integración que necesitamos” y “La situación de la integración sudamericana y el MERCOSUR”. El evento cerrará con comentarios y visiones de Parlamentarios del MERCOSUR.

La apertura del evento en la primer unidad temática “La integración que necesitamos”, estará a cargo del Presidente del Parlamento del MERCOSUR, Parlamentario Daniel Caggiani (Uruguay); posteriormente hará uso de la palabra la Embajadora Valeria Csukasi, Directora General para Asuntos de Integración y MERCOSUR de la Cancillería de Uruguay, luego el Dr. Carlos Luján, Docente del instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República del Uruguay (UdelaR) y finalmente expondrá Sebastian Sperling, Representante de la Fundación Friedrich-Ebert en Uruguay.

La siguiente unidad, denominada “La situación de la integración sudamericana y el MERCOSUR” contará con los siguientes expositores: Dr. Camilo López, Docente del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la UdelaR; luego el Dr. Agustín Colombo, Director de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) y Ex-Director de la Secretaría del MERCOSUR, y finalmente Dr. Luciano Wexell, Docente del Programa de Posgrado en Integración Contemporánea de América Latina (PPG-ICAL) y del Instituto Latinoamericano de Economía, Sociedad y Política (ILAESP) de Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA).

Cerrarán este primer ciclo los Parlamentarios del MERCOSUR Jorge Taiana (Argentina), Humberto Costa (Brasil) y María Eugenia Crichigno (Paraguay) en el bloque denominado “Comentarios y visiones desde Parlamentarios del MERCOSUR”.

Una vez finalizado este evento se dará inicio a la LXIII Sesión Plenaria del Parlamento del MERCOSUR en que los Parlamentarios de los Estados Partes analizarán el Orden del Día y las Propuestas allí presentes .

Crédito: Agencia PARLASUR (28/05/2019).