Parlamentario de Salta asiste a la Reunión del CMS y a la Cumbre de Presidentes del MS

 

El vicepresidente del Parlamento del Mercado Común del Sur – Parlasur, Hernán H. Cornejo, participará de las distintas actividades del cuerpo legislativo del MERCOSUR, del Consejo del Mercado Común del Sur –CMS-  y de la Cumbre de Presidentes del MS, además de actividades que se desarrollarán en diferentes sedes del área de integración, en este caso: Paraguay, Argentina y Uruguay.

 

Así es como mañana  16 del corriente, Cornejo participará en Asunción del Paraguay de la Reunión de la Mesa Directiva, en su carácter de vicepresidente del Parlasur.

En  la misma ciudad, participará el domingo 17  y lunes 18, en  la «LII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMS)  y de  Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados», a las que fueron invitados  los integrantes de la Mesa Directiva,   parlamentarios Arlindo Chinaglia, Hernán Cornejo,  Daniel Caggiani, Alfonso González Núñez, Celso Russomano, Walter Nostrala,  Eliana Bertón y  Benita Díaz.

El presidente Pro Tempore del Parlasur, Tomás Bittar (Paraguay) consideró oportuno que los integrantes de la Mesa Directiva del PM participen de la Reunión del Consejo del Mercado Común el domingo 17, en la que está prevista efectuar una evaluación de la situación actual del proceso de integración regional.

Cabe recordar que el Consejo del Mercado Común está integrado por los cancilleres de los países miembros del MS, mientras que la Cumbre la componen los presidentes de cada país miembro.

Finalmente, el 2 de Julio se realizará el Plenario del Parlasur, en su sede de Montevideo, República Oriental del Uruguay.

Foro de la Hidrovía en Bs. As.

????????????????????????????????????

Las actividades programadas por la Secretaría Legislativa del Parlasur, incluye la reunión de la Comisión de Infraestructura, Transporte,  Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca de la cual es miembro el representante salteño  Hernán Cornejo.

Esta Comisión , que preside la parlamentaria del Paraguay, Mirtha Palacios, se reunirá en la Casa de Salta, en Buenos Aires, Argentina, el 21.

Al día siguiente, 22 de junio, también en la Casa de Salta, se realizará el Foro de la Hidrovía Paraguay-Paraná, organizada por esta Comisión del Parlasur.

Hidrovía: acciones trilaterales

Cabe consignar que Cornejo tiene previsto insistir en sus proyectos ya presentados y aprobados por la Comisión de Infraestructura, especialmente aquellos vinculados con las obras trilaterales que requieren los ríos Pilcomayo y Bermejo; las obras inconclusas por parte del Gobierno argentino,  República del Corredor Vial Bioceánico, que incluye la Ruta Nacional 51 y el Paso de Cabecera única de Sico, en el límite con Chile, como así también el puesto de frontera Misión La Paz (Salta) – Pozo Hondo (Paraguay), con la Ruta Provincial 54, a la cual le resta concluir el pavimento hasta el límite binacional.

Plenario en Montevideo

Finalmente, para el 2 de julio el vicepresidente del Parlasur, Hernán Cornejo, participará en  el Plenario del Parlasur.

 Ana Lorenzo

 www.saltainternacional.com