Paraguay avanza en la construcción del corredor bioceánico

Conforme a las conclusiones de la VII Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor BIoceánico, realizada en Asunción del Paraguay  , el vecino país avanza en el proyecto de obras y en la construcción  de las mismas.

El viceministro de Transporte del gobierno paraguayo ratificó en la oportunidad el compromiso del Gobierno Nacional en la priorización e implementación del Corredor, de acuerdo al cronograma presentado.

De tal manera, los representantes del Paraguay informaron  que por iniciativa privada el país  se encuentra realizando los estudios de conectividad ferroviaria entre Carmelo Peralta-Tartagal-Salta-Antofagasta, los que serán presentados en la próxima reunión.

En cuanto a la conectividad vial, Paraguay informó que ya se inició en febrero pasado la construcción del primer tramo  comprendido entre Carmelo Peralta-Cruce Centinela-Loma Plata. Las obras culminarían en 40 meses, es decir en 2023.

Asimismo, el estudio de factibilidad, técnico, económico y socio ambiental del Tramo: Cruce Centinela- Mariscal Estigarribia- Pozo Hondo, estará culminado en el segundo semestre de este año, estando previsto el llamado a licitación en el próximo mes de diciembre.

Durante  la VII Reunión, la Mesa de Obras Públicas , Logística y Transporte abordó una extensa agenda, compuesta por: Inventario de obras para la implementación del Corredor; Definición de obras y plazos; Seguimiento de los temas planteados en la VI Reunión del Corredor; Ficha catastral e Inventario básico de la Oferta logística del Corredor; Avances del Estudio de factibilidad del Corredor Bioceánico en temas de infraestructura vial, ferroviaria y conectividad.

Fuente: Representación Relaciones Internacionales

Gobierno de Salta