Paraguay asumirá la Presidencia del Parlamento del MERCOSUR

06/12/2017.-

 

Este próximo lunes 11 de diciembre, a partir de las 11 horas, se reunirá el Parlamento del MERCOSUR para su LII (52ª) Sesión Ordinaria que se llevará a cabo en el Edificio MERCOSUR, en Montevideo, Uruguay.

Previo a la Sesión, en horas de la mañana, se reunirán las Comisiones Permanentes y la Mesa Directiva del PARLASUR para trabajar sobre diferentes temas en agenda.

Posteriormente, ya abiertos los trabajos de la LII Sesión Ordinaria, son varios temas de importancia en el Orden del Día, entre los que se encuentra el Informe de la Presidencia Pro-Tempore del MERCOSUR correspondiente a la Republica Argentina en cumplimiento del Artículo 4, inc.7 del Protocolo Constitutivo del Parlamento del MERCOSUR.

Asume Paraguay la Presidencia

Seguidamente se realizará el traspaso de la Presidencia del Parlamento del MERCOSUR, Presidente Arlindo Chinaglia (Brasil) dejará el cargo y asumirá el actual Vice-Presidente del Parlamento del MERCOSUR (Paraguay) el Sr. Parlamentario Tomás Bittar. El Parlamentario Chinaglia continuará en la Mesa Directiva del Parlamento del MERCOSUR, como Vicepresidente por la Delegación de Brasil.

Cabe recordar que la vicepresidencia del Parlamento la ejerce el parlamentario Hernán H. Cornejo de Salta, Argentina.

 

Algunos temas del Orden del Día

Dentro de los Asuntos Entrados a ser tratados en el Orden del Día, se encuentra un Proyecto del Parlamentario Ricardo Canese de Paraguay, quien presentó una Propuesta de Recomendación en la que el Parlamento del MERCOSUR recomienda al Consejo del Mercado Común (CMC) realizar un acuerdo que elimine el cobro de comisiones por las transferencias que remiten migrantes de escasos recursos a sus familiares. Este tema será tratado durante la Plenaria.

Otro de los asuntos destacados en la jornada, se encuentra la Propuesta de Recomendación por la cual el Parlamento del MERCOSUR declara su beneplácito por la conmemoración del 26 aniversario de la creación del MERCOSUR. La Parlamentaria de Paraguay, Concepción Cubas de Villaalta, será el Miembro Informante.

Fuente: Agencia PARLASUR