Ministro Montero: El mercado de la India es muy importante para Salta

02/05/2017.-

 

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero manifestó que “en la línea del Gobierno nacional, Salta está buscando, no solo abrir sino recuperar muchos mercados” y afirmó que “esta posibilidad de trabajar en conjunto para abrir este destino a la producción local es algo que no se puede desaprovechar”.
Estos conceptos los expresó al reunirse con los empresarios de la India que llegaron a Salta interesados en importar legumbres , para lo cual mantuvieron ruedas de negocios con productores locales.
El ministro expresó que “el mercado de la India para nosotros es muy importante” y recordó que “ya se había generado una gran expectativa con la anterior visita del Embajador de ese país; tenemos muchas ganas de trabajar juntos porque tenemos un gran potencial y ustedes son un mercado importante”.

Finalmente, Montero consideró que “es fundamental dejar plasmada una agenda de actividades que nos permita empezar a trabajar juntos en lo inmediato”.
La actividad, organizada por la Secretaría de Comercio, MiPyMe y Desarrollo Local a través de la Dirección de Comercio Exterior, reúne a los representantes del sector de los granos y legumbres de la India con los de la provincia de Salta, en busca de concretar acuerdos comerciales entre las partes.

Durante el encuentro las autoridades locales destacaron el ánimo de los productores salteños que se inscribieron en gran número para participar en la ronda de negocios.

Con intermediación del Ministerio de Agroindustria de la Nación, los empresarios indios llegaron al país esta semana y también mantuvieron encuentros con productores de Buenos Aires y Córdoba.

 

Fuente: www.salta.gov.ar