Licitaron obras en  la Ruta Nacional 16 que forma parte del corredor bioceánico

 

El Gobierno Nacional rehabilitará 123 km de la RN 16 en Santiago del Estero. Se trata de un corredor utilizado principalmente por el transporte de carga proveniente del sur de Brasil, Chile y Paraguay, y  constituye un eje fundamental para el desarrollo comercial y productivo del norte argentino y el Mercosur.

 

El pasado jueves 20 del corriente, se realizó  la  apertura de la licitación convocada por Vialidad Nacional para la reconstrucción y pavimentación de la Ruta Nacional 16 en Santiago del Estero.

El proyecto abarca 38 km del corredor entre Monte Quemado y el límite con Chaco, en el norte de Santiago del Estero. Los trabajos consisten en la repavimentación y ensanche de la calzada, la conformación de terraplenes, construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas, señalización e iluminación. Tendrán un plazo de ejecución de 20 meses, a partir de su inicio.

La reconstrucción del tramo entre Monte Quemado y el límite con Chaco se complementará con las obras de bacheo y mantenimiento de 85 km del corredor entre Monte Quemado y Los Pirpintos, proyecto licitado el 6 de diciembre, cuya apertura de ofertas se realizará el próximo 10 de enero. Entre ambos proyectos, el Gobierno Nacional rehabilitará 123 km de la RN 16 en Santiago del Estero.

La rehabilitación de la RN 16 es un proyecto largamente esperado por los vecinos de la provincia. Se trata de un corredor utilizado principalmente por el transporte de carga proveniente del sur de Brasil, Chile y Paraguay. Este corredor bioceánico constituye un eje fundamental para el desarrollo comercial y productivo del norte argentino y el Mercosur.

Gracias a las políticas de competitividad y trasparencia que el Gobierno Nacional ha implementado en las licitaciones de obra pública, hoy recibimos una increíble cantidad de ofertas para la reconstrucción de la ruta nacional 16, una obra muy esperada por miles de santiagueños y viajeros del norte argentino”, resaltó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Participaron  13 empresas que presentaron la misma cantidad de ofertas. De las propuestas recibidas, once (11) se ubicaron por debajo de los $ 990 millones de monto establecido en el Presupuesto Oficial actualizado. La oferta más económica recibida contempló un ahorro del 37%.

 

Fuente: www.transporte.gov.ar