Lanzan un curso de capacitación en técnica electromecánica  en San Antonio de los Cobres

 

 

La Cámara de la Puna –CAPROSEMITP-, acompañada por otras instituciones,  lanzará en San Antonio de los Cobres un Curso de Capacitación en Electricidad Industrial, destinado a jóvenes de las distintas comunidades del departamento Los Andes. Será el 28 del corriente, a las 11 horas.

Esta iniciativa, que tiene como origen la necesidad de capacitar mano de obra para los  empleos que generan y generarán en el futuro  los emprendimientos mineros en la zona, cuenta con una serie de impulsores.

En primer lugar, el convenio con la Secretaría de Minería de la Nación, que aportará los capacitadores para este curso que se dictará en dos módulos.

Asimismo, participará de esta iniciativa la Secretaría de Minería de la Provincia.

Por otro lado, la Municipalidad de San Antonio de los Cobres que dispondrá  las dependencias para el dictado de las clases, de acuerdo con  lo resuelto por el intendente Leopoldo Salva.

Intervienen en la iniciativa las Cámaras que agrupan al empresariado minero y también participa las Comunidad Kolla El Desierto, que se ocupará de la convocatoria, inscripción de alumnos y organización en general. Cabe consignar que esta Comunidad, cuyo cacique es Don Cristóbal Martínez, cuenta en San Antonio de los Cobres con unas 160 familias.

El lanzamiento, anunció Luis Vacazur a www.saltainternacional.com se realizará el 28 del corriente, en San Antonio de los Cobres y contará, además de autoridades locales, integrantes de cámaras y empresas mineras, con la secretaria de Minería de la Nación, ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente Carolina Sánchez .

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com